Formulario de búsqueda

    Bienvenidos al Área de Servicios Sociales

    Los servicios sociales básicos son el primer nivel del sistema público de Servicios Sociales. Atienden a los ciudadanos y ciudadanas de forma personalizada y están integrados por un conjunto organizado y coordinado de acciones profesionales.

     
    El principal objetivo es onseguir una mejor calidad de vida entre los vecinos del pueblo, facilitando el acceso a los sistemas de protección, procurando las condiciones adecuadas para las relaciones de convivencia tanto en el ámbito familiar como social, y favoreciendo los procesos de inclusión personal y familiar para la prevención de situaciones de desarraigo y marginación.
     
     
    PROGRAMAS:
     
    -Programa de Información, Orientación y Asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales que hay disponibles para poder resolver las necesidades que puedan haber en la población.
     
    -Programa de Emergencia Social, el objetivo del cual es la atención de las necesidades de aquellas personas que no pueden satisfacerlas por ellas mismas, con carácter no periódico y extraordinario, como las necesidades básicas no cubiertas por otros sistemas de protección socia, las necesidades relacionadas con la vivienda, las necesidades derivadas de causa de fuerza mayor, las ayudas contra el empobrecimiento energético y la atención familiar a menores en riesgo de exclusión durante el periodo estival.
     
    -Programa de Convivencia, el objetivo del cual es favorecer la integración comunitaria. 
     
    -Servicio de Ayuda a domicilio, orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionando atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorecen la permanencia e integración en el entorno habitual. 
     
    -Programa de Cooperación Social, el objetivo del cual es potenciar la vida de la comunidad, propiciando la participación en tareas comunes y fomentando la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado.
     
    -Programa de intervención para la Prevención e Inserción en el Medio Social, dirigido a la población en general, y a los menores en particular, que por sus características no pueden lograr niveles mínimos de integración social, tanto a través de la intervención directa cómo de actividades de animación sociocultural y comunitaria. Programa de prevención, protección e inserción de menores, en situación de riesgo: como la derivación a otros recursos como es el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia).
     
     
     
    SERVICIOS y PRESTACIONES:
     
    -Servicio “Comer en casa”: trata de mejorar la nutrición de nuestros mayores, ofreciendo una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.
     
    -Servicio de Atención a la Dependencia: organizado en el sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), es el conjunto de servicios públicos y privados destinados a promover la autonomía personal y la atención y protección de las personas en situación de dependencia.
     
    -Servicio de Teleasistencia domiciliaria: recurso que permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, y sólo con pulsar un botón del dispositivo que llevan siempre encima, pueden tener contacto con un Centro atendido por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria.
     
    -Prestaciones No Contributivas: tramitación de las prestaciones no contributivas de Jubilación e Invalidez. Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos y ciudadanas que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carecen de recursos suficientes para llegar a las prestaciones del nivel contributivo.
     
    -Prestaciones Económicas Individualizadas para barreras arquitectónicas: destinadas a personas mayores de 60 años para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio de la persona que obstaculiza su movilidad. Estas prestaciones comprenden aquellas transformaciones o reformas que contribuyen a evitar los obstáculos y a facilitar la movilidad.
     
    -Vivienda social: viviendas que el Estado entrega a personas que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios.

     

     

     



    SOLICITUDES y TRÁMITES:

     

    Modelos y solicitudes para el reconocimiento de Dependencia y acceso a los diferentes servicios

    Documentos asociados al expediente para la Renta Garantizada de Ciudadanía

    Ayuda de Emergencia Social

    Prestaciones No Contributivas

    Solicitud pensión de Invalidez No Contributiva

    Solicitud pensión de Jubilación No Contributiva

    Solicitud Vivienda

     

     

     

     

     

     

Te puede interesar

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31